miércoles, 17 de noviembre de 2010

PASIVOS ESTIMADOS Y PROVISIONES

DEFINICION:
Comprende los valores provisionados por el ente economico por concepto de obligaciones para costos y gastos tales como:
*intereses         *comisiones      *honorarios       *servicios
asi como para atender acreencias laborales no consolodadas determinados en virtud con relacion a los trabajadores, igualmente pra multas, sanciontes litifios, indemnizaciones, demendas, imprevistos, repuraciones, y mantenin¡miento.

CUENTAS QUE LA COMPRENDEN

*2605 PARA COSTOS Y GASTOS:
Registra el valor de las operaciones mensuales efectuadas por el ente economico para obteber obligaciones por el concepto de costos y gastos, cuyo monto exacto se desconoce porque para efectos contables y financieros debe causaece oportunamente deacuerdo con estimativos realizados.

*2610 PRA OBLIGACIONES LABORALES:
Registra el valor de las operaciones efectuadas por el ene economico de las obligaciones que se generan la relacion laboral, sean estas legales, convencionales o internas que tienen una exogibilidad a corto plazo o que en ocasiones requiere de un pago inmediato, efectuados con base en las liquidaciones de nomina y en porcentaje acordado sobre los salarios causados.

*2615 INERESES SOBRE CESANTIAS:
Comprende el valor de los intereses sobre las cesantias de conformidad con las dispocisiones legales vijentes.

*2620 PENSIONES Y JUBILACION:
Registra el valor amortizado poe el ente economico, en el tiempo y forma señaladosen las normas que regulan la materia hasta que cobra el 100% del calculo actuarial.

*2625 PARA OBRAS DE URBANISMO:
Registra el valor constituido para las obras de urbanismo a realizar o que se este realizando en las diferentes etapas de las construcciones para la venta, deacuerdo con las respuestas oficiales aprobadas para tales ejecuciones.

*2630 PARA MANTENIMIENTO Y REPARACION:
Registra el valor de las operaciones mensuales por el ente economico para atender obligaciones por concepto de mantenimiento reparaciones de industrias,maquinaria y equipo etc. cuyo monto exacto se desconoce pero que para efectos contables y financieros debe causarce oportunamente.

*2365 PARA CONTINGENCIAS:
Registra el valor estimado y provisionado por el ente economico para atender pasivos que por la ocurrencia probable de un evento puede generar una obligacion justificable y confiable, con cargo a resultados, como consecuencia de actuaciones que puedan derivar en multas o sanciones de aur¡torizaciones de autoridades administrativas.

*2640 PARA OBLIGACIONES DE GARANTIAS:
Registra el valor de las operaciones destinadas a preever el futuro pago de garantias expedidas por el ente economico.

*2695 PROVISIONES DIVERSAS:
Registra el vaor de las operaciones mensuales efectuadas por el ente economico para atender obligaciones por conceptos diferentes a los especificados anteriormente.
cuyo monto exacto se desconoce pero que para efectos contables y financieros debe causarce oportunamente.

1 comentario:

  1. Buen blog me sirvio pero esa escritura y oortografia Dios el sida

    ResponderEliminar