domingo, 14 de noviembre de 2010

OBLIGACIONES FINANIERAS



PAGARES:

Un pagaré es un documento que contiene la promesa incondicional de una persona -denominada suscriptora-, de que pagará a una segunda persona -llamada beneficiaria o tenedora-, una suma determinada de dinero en un determinado plazo de tiempo. Su nombre surge de la frase con que empieza la declaración de obligaciones: "debo y pagaré".

CARTAS DE CREDITO:

La carta de crédito o crédito documentario es un instrumento de pago independiente del contrato que dio origen a la relación entre las partes negociantes, es decir, el comúnmente llamado contrato de compra-venta internacional. Tiene sustento legal en las Reglas y Usos Uniformes Relativos a los Créditos Documentarios - UCP 600 de la ICC (International Chamber of Commerce), que en la industria son popularmente conocidas en conjunto como "la brochure 600".
En relación con los demás instrumentos de pago que suelen utilizarse en las operaciones de comercio internacional, como las cobranzas (UCP 522), las órdenes de pago, las transferencias, etc., los créditos documentarios ofrecen la mayor seguridad en cuanto al riesgo de cobro.

ACEPTACIONES BANCARIAS:

Las Aceptaciones Bancarias son letras de cambio emitidas por empresas a su propia orden, aceptadas por instituciones de Banca Múltiple con base en créditos que estas Instituciones conceden a dichas empresas.
Existen dos tipos de AB's:
  • Privadas: emitidas y negociadas directamente por los bancos con el público  inversionista (no se operan a través de la Bolsa).
  • Públicas: emitidas por sociedades anónimas, avaladas por bancos e inscritas en la sección de valores del Registroo Nacional de Valores e Intermediarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario